Cumplir 50 años (control de daños)

By James Milton Tillman

Cuando uno llega a los 50 tiene que hacer como los submarinos en la segunda guerra mundial después de un ataque de los destructores con cargas de profundidad, control de daños. Primero un examen físico, cómo andamos de visión, próstata, masa corporal, movilidad en general, como te afecta la menopausia si eres mujer y lo mismo si eres hombre, vida sexual, frecuencia, colesterol, tensión.

Después los sociales, y familiares. A quién hemos perdido, quién está ahí todavía y no prestamos atención, quienes son tus amigos y cuantos, con que calidad. ¿Qué he hecho en mi vida?, ¿me gusta mi trabajo?, soy creyente o ateo, o no me interesa. Es lo que deseabas o mejor o peor. ¿Tuviste hijos?, ¿son como tu esperabas? ¿Estás junto a la persona que quieres estar? ¿Estás haciendo lo que quieres hacer?

También es importante saber con que cuento, la vida a los cincuenta es como si cinco minutos antes de que se quemara tu casa te dejaran coger lo que pudieras. ¿Que has salvado de tu vida? ¿Con qué cuentas? ¿Qué te queda de todo lo vivido hasta el momento? Ahora sabes que deberías haber cogido otras cosas y dejado algunas de las que tienes para que se quemasen en la llama del pasado, pero el control de daños es lo que tiene, es implacable, un inventario.

Hay que afrontar el resto de tu vida con optimismo y con realismo, hasta ahora por mucho que algunos se empeñen, vida sólo hay una, la nuestra, única e irrepetible, de media te pueden quedar quince o veinte años buenos y otros tantos renqueando. Aprovéchalos, toma decisiones, es mucha vida y con lo que ya sabes, con lo que has salvado del incendio puedes hacer grandes cosas. Que nada ni nadie te lo impida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s