Dos carreras y un Master

A estas horas de la película, todo el mundo sabe que la cosa esta mal. El trabajo escasea y el cambio que se está produciendo en la sociedad va encaminado a buscarse las alubias uno mismo, y eso de trabajar para otros parece que irremediablemente está desapareciendo. Es más que probable que todos terminemos siendo autónomos, y eso de por cuenta ajena quede relegado a los servicios que prestan los estados y no en todos los casos.

    Las carreras que ahora se están impartiendo en las universidades es más que probable que dentro de diez años no sirvan para nada, el nuevo modelo productivo en el que nos vemos envueltos requiere una transformación constante de tu formación, de tal manera que ya no estoy en el punto A y llego al B y me tumbo a la bartola porque me merezco un puesto de trabajo gracias al esfuerzo realizado. Más bien la educación y la preparación se exige ya de una manera transversal. Hay que volver al Renacimiento y dominar varias artes si quieres ganarte la vida dignamente.

       Hace poco saltó la noticia de un chico que se quejaba de que tenía dos carreras y un Master y se encontraba trabajando de camarero e incluso alguna vez limpiando retretes. Desde luego yo no soy quién para quitar ningún mérito a nadie en cuanto a su formación (no conozco de nada a ese chico), pero además de la crisis seguramente el pensar que por tener una carrera o dos, en este mundo que se nos echa encima, vas a tener un puesto de trabajo, es bastante ingenuo. Sobre todo cuando las carreras que tienes son de periodismo y publicista (ambas bastante “buscate la vida”)

   Yo tenía un amigo, y no es mi intención hacer agravios comparativos, que de joven era gilipollas, fue a la universidad y estudió una carrera y ahora de mayor es un gilipollas con carrera.

    El que piense que estudiar una carrera, hoy en día, le va a garantizar éxito en su periplo vital, que se lo haga mirar.

      Eso de leer cosas en un libro, memorizarlas y volcarlas en una hoja de examen, ya no tiene más mérito que el de una buena memoria y algo de dedicación.

    Este mundo de internet ha democratizado la valía de cada persona, y ya no hay peros que valgan. Así que toca trabajar para uno mismo, que es la única forma de no engañar a nadie (salvo a ti).

    Si eres astronauta, es probable que estés obligado a trabajar por cuenta ajena, pero si eres periodista o publicista y además sabes perfectamente inglés si no eres capaz de  ganarte la vida, es muy posible que te hayas equivocado al elegir profesión. Cambia, estás a tiempo, e intenta por todos los medios trabajar en algo que te guste, de lo contrario tu vida poco a poco se convertirá en un infierno y los días se escabullirán como arena seca entre tus dedos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s