Juego, putas y farlopa

No hace falta ser un as de los negocios para que a cualquiera que le dejen poner un chiringuito donde se juegue al poker , con un par de putas  en la entrada y un camello en el baño, no amortice su inversión en quince días. Pero si además de eso permites fumar, el negocio está más que asegurado. No obstante el octogenario señor Adelson, al parecer (yo no he visto el contrato), exigía que si la inversión no era rentable, el Estado Español le devolviera el dinero. Y digo yo, ¿para qué queremos al americano? Con sus condiciones este socio listillo se ha convertido en más que prescindible.

La crisis y la falta de trabajo nos lleva a pensar que cualquier negocio es bueno con tal de que palíe esta situación económica tan desastrosa que padecemos, pero se me ocurre que un macro casino como el que querían montar en Madrid, no iba a ser otra cosa que un sacaperras de muchos españoles, y que los pingües beneficios que el juego con sus “accesorios” proporciona a quién posee licencia para explotarlo (en este caso los americanos) se iban a largar al otro lado del atlántico o sabe Luke Sky Walker hacia donde.

Si queremos construir un mundo nuevo, una sociedad nueva, se me ocurre pensar que el juego no será uno de los pilares en los que se ha de sustentar. Invertir en educación, en investigación en nuevas tecnologías se que no produce los beneficios tan inmediatos como el abrir una ruleta o una mesa de black Jack, pero sin duda proporciona salud y bienestar a las sociedades que lo practican.

No quisiera que mi posición se interpretara como un puritano haciendo cruzada contra el vicio y la corrupción, pero francamente juego, putas y farlopa es una fórmula que no requiere mucho cerebro, solo una licencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s