La reina de Escocia

Voto a bríos que yo no soy antimonárquico, pero eso de que los cargos públicos se hereden, en los tiempos actuales, me produce cierto repelús y creo que la monarquía es una de esas instituciones que se irá apagando junto a otras costumbres que no tienen un sentido más allá del folclórico.

El rey Arturo tuvo que sacar a excálibur, la espada apresada en la roca, para ser el monarca de Inglaterra y amalgama de los pueblos bretones.

Pero no fue Arturo sino la voluntad de los pueblos quienes fundaron Gran Bretaña (voluntad moldeada por la pasta y la religión) y ahora que no hay pasta y la religión no es lo que era, los escoceses deciden a final de año si quieren seguir formando parte de Gran Bretaña o se las piran.

Yo no quiero ser agorero, pero es muy probable que decidan separarse y volver a ser la monarquía histórica de siempre. Pero hete aquí que para ser una monarquía es condición indispensable  tener un rey o una reina, y en eso andan los escoceses.

Y mira tú por donde, tirando de árboles genealógicos y cuando es necesario de matojos bastárdicos (válgame la expresión), han llegado a la conclusión de que la hija de un hijo de una hija de un hijo de una señora que el rey se tiró en una cacería es… (sonido de tambor) la duquesa de Alba, sí nuestra Cayetana, la más folclórica, la que no podía ir a las bodas reales europeas porque ostentaba tantos títulos que el protocolo la sentaba encima de la tarta nupcial.

Me imagino el panorama, la duquesa de reina de Escocia y el rey consorte,  sin saber lo que es una espada, D. Alfonso Díez Carabante (el marido). La situación es muy cómica.

Con todo lo que han luchado los escoceses para terminar así. Si William Wallace levantara la cabeza. En fin, como dicen los franceses c´est la vie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s