Cagao y con el agua…..lejos

  By James Milton Tillman

En Colombia existe una expresión que se utiliza cuando uno esta bien jodido, por allá dicen que uno está “cagao y con el agua lejos”. Voy a evitar hacer comparaciones con lo que nos sucede a los españoles y me voy a ceñir exclusivamente a la situación por la que todos pasamos alguna vez en nuestra vida, que no es otra que después de obrar adecuadamente, uno se encuentra con el rollo del papel higiénico vacío, o lo que es peor con media hoja.

Enseguida uno echa las culpas al anterior usuario por no haber dado la voz de alarma, y por carecer de responsabilidad ante un asunto que entraña extrema gravedad.

A continuación, si como dije antes, ha quedado un trocito de papel el desastre está asegurado.

Después de dar muchas vueltas al asunto, si eres primerizo, llegas a la conclusión de que lo mejor es pedir ayuda, y normalmente el portador de la ayuda, el séptimo de caballería, te saca del apuro con una sonrisa cómplice recordando la última vez que le ocurrió a él.

Parece que en España cada vez que un gobierno se sienta en la poltrona se queda sin papel, sonríe y decide echar la culpa al que la ocupó antes (que yo no digo que no la tenga en parte, pero no es excusa). Y ya sabemos que si un español ha hecho o planea hacer algo mal y sonríe, es porque ya sabe a quién echarle la culpa. Durante muchos años hemos atribuido nuestros males al muerto y ahora al  que gastó el último trozo de papel higiénico. Y todo esto como dicen los argentinos “para limpiarse el orto”

Españolito que vienes al mundo

Te guarde Dios

Una de las dos Españas

Ha de helarte el corazón

o dejarte sin papel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s