El imperio…No contraataca.

By James Milton Tillman

Estuve viendo la entrevista de Ana Pastor a Marine le Pen y me parecía estar escuchando un discurso medieval populista de la francesa. Que la Segunda Guerra Mundial no cerró heridas, eso está claro. Que Europa es una ensalada de problemas latentes sin resolver, parece que también. Que es fácil recoger la bandera del descontento y agitarla en aras de una defensa nacional, más de lo mismo. Escuchar a Marine es darse cuenta del fallo sistémico en el que vivimos.

Digo medieval por el carácter de castillo rodeado de murallas impenetrables en donde se deja pasar exclusivamente a quien el dueño de la fortaleza se le antoje, sin darse cuenta de que si no se resuelve el problema de raíz, el asedio está asegurado, y entonces el castillo, las murallas, y el señor feudal desaparecerán.

Los españoles no estamos fuera del juego, los nacionalistas no han hecho más que empezar, (algunos llevan desde 1492). En el resto de Europa solo hay que mirar qué sucede con Crimea, a pesar de que los tártaros fueron deportados por Stalin uno a uno.

Hasta la semana pasada puede que la gente creyese en Europa como una, grande y libre, pero llegó Putin y mandó parar. Y el imperio (EE.UU.) no va a hacer nada porque no puede, y Europa sencillamente no existe. Europa es un gran parque temático, un invento más de los mercados financieros, no hay nada que aglutine a los europeos. Quienes la inventaron utilizaron de pegamento el dinero, y no hay peor material que ese (no te digo nada cuando deja de fluir).

Marine le Pen, aunque nos pese, no es más que la expresión del descontento de gente que no cree en la Unión Europea y no hay tarea más imposible de llevar a cabo que la que carece de fe.

Amurallar el mundo es trabajo imposible y sabemos sus consecuencias, forzar a vivir juntos a quién no quiere también lo es. Solo nos queda una salida que no es otra que la solidaridad (se lo digo a usted madame Le Pen) . Si no la ejercemos voluntariamente, todo se vendrá abajo.

Por cierto, Ana Pastor entró al trapo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s