Todo paraíso tiene su serpiente: El poder del No

Con frecuencia el SI se corresponde con una actitud sumisa. Parece que nos da miedo decir NO, quizás por las consecuencias que se puedan desprender de una negativa. Sin embargo el NO, tiene un gran poder, sobre todo es liberador, y en cierta medida evita que hagamos cosas que en realidad no queríamos hacer.

Decir NO, es una habilidad social que si no la usas con la frecuencia requerida puede que tu salud emocional se vea alterada y termines con un ataque de ansiedad o bien asaltando el frigorífico a las tres de la mañana o en los huesos por una anorexia bulímica.

La asertividad se puede manifestar a través de la negación, y de esta forma expresar claramente tus pensamientos, sentimientos y emociones, ganando respeto ante los demás.

Si llevas un SI escrito en la frente es muy posible que te tomen por el pito de un sereno.

Si careces de la fuerza necesaria para decir NO, quizás por un sentimiento de culpa, ten muy en cuenta que tu dignidad se tambaleará.

Si quieres ver la importancia que tiene el NO, haz un poco de memoria y piensa en esas situaciones en las que no lo utilizaste y en qué desembocaron.

El NO es el poder de la personalidad, establece límites a los demás y si no lo utilizas sufrirás un asalto directo a tu vida y lo que es peor a tu corazón.

Puede que el NO cierre las puertas a los demás, pero por cada NO que cierra una puerta a los otros, se abren tres para ti.

Ahora que está de moda el dedicar un día internacional a las cosas importantes, propongo que establezcáis un día internacional del No propio. Cualquier mañana os despertáis y dedicáis todo el día a responder con un No a las solicitudes de los demás, ya veréis que gusto da, pero tened cuidado y dosificarlo o acabaréis en el lado oscuro. Todo paraíso tiene su serpiente.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s