La vida no es justa

Los que llevamos unos cuantos años trotando por este mundo, sabemos muy bien que la vida no es justa en el sentido humano de la palabra. No deseamos la muerte de nadie pero a menudo se muere demasiado pronto quien no debería de hacerlo, porque hay personas que hacen de este mundo un mundo mejor, y otras que son auténticos desgraciados no acaban de decirnos adiós. No quiero enumerar el sinfín de calamidades que nos asolan en comparación con los pocos momentos de fortuna, la vida en definitiva es una lucha constante contra el dolor y la adversidad. Parece que hay una extraña relación entre ser consciente del mundo que te rodea y la dicha. Al principio cuanto más consciente eres más te cuesta ser feliz, pero con el paso del tiempo te vas dando cuenta de que el conocer el mundo con sus calamidades hace que aprecies más esas pequeñas gotas de felicidad que de vez en cuando se depositan en tu cara dando la impresión de que llueve alegría.

Voltaire decía:

Los que viven satisfechos con su suerte, bien ciertos están de que viven satisfechos; y los que discurren, no lo están de que discurren bien. Entonces, es claro que debiera escoger uno no tener migaja de razón, si en algo contribuye la razón a nuestra infelicidad. Todos fueron de mi mismo parecer, pero ninguno quiso entrar en el ajuste de volverse tonto por vivir contento

Es mejor un minuto de pureza que toda una vida de mentiras.

 

2 pensamientos en “La vida no es justa

  1. Puede ser, pero tengo mis dudas al respecto. Muchas de las cuestiones que evaluamos como negativas son por comparación, o por envidia. Y la gran mayoría de las buenas no se conocen, no se aprcian , o no se ven. Si las buscas están, o estaban, siempre estuvieron. ¿No será que esas pequeñas gotas de felicidad de las que hablas que nadan entre las calamidades, son solo aquellas cosas más que indiscutibles?… ¿Y todas las demás?

  2. Si no se conocen, no se aprecian o han pasado y no las hemos percibido es como si nunca hubieran existido. Precisamente de eso habla esta entrada. Cuanto más conocemos del mundo, más apreciamos lo que tenemos. Desarrollar la capacidad de apreciar lo bueno que nos rodea, es un reto en nuestra existencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s