Freddie Mercury, Zoroastro y los buitres.

Si hay un rito inquietante en este planeta, es el que efectúan con sus muertos los seguidores de Zoroastro, más conocido por Zaratustra.

     Esta religión de origen iraní se practica también en India y Pakistán.

     Los parsis, que es como se denomina a los fieles, cuando mueren son llevados a la torre del silencio, un edificio abierto de forma circular donde en la parte alta se deposita el cadáver que es devorado por buitres que merodean el lugar, y los huesos secados por el sol son arrojados al centro de la construcción donde existe un osario. Si hay un “enterramiento” ecológico, es este. Los de Greenpeace les deberían conceder la medalla de oro.
Sin embargo, hace poco ha surgido un problema inesperado, el 95% de la población de buitres de la India ha desaparecido debido a la contaminación provocada por un medicamento llamado diclofenac (hablamos de millones de ejemplares), así que los parsis se las ven y se las desean para encontrar buitres que hagan su trabajo. Si uno mira alguna de las escasas fotos que existen en la actualidad de las torres del silencio, observa que los cadáveres están medio comidos, y los pocos buitres que hay están gordos y con exceso de colesterol. Hay que tener en cuenta que todos los días entran tres parsis a la torre con los pies por delante y los escasos buitres no dan abasto. Por este motivo se están planteando criar en cautividad a un buen número de rapaces que satisfagan las necesidades funerarias del Zoroastrismo.

     En España se ha solicitado formalmente la retirada de este fármaco tan perjudicial para las aves, ya que en nuestro país junto a Italia está permitido su utilización y entre los dos retienen al 80% de los buitres de Europa.

     ¿Qué tiene que ver el cantante de Queen con los buitres y el diclofenac? Pues que Freddie Mercury era zoroastrista, pero cuando murió su cadáver fue incinerado y las cenizas esparcidas al viento. Creo que sus familiares tomaron la decisión adecuada. Show must go on.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s