El español disecado

Al parecer en la localidad francesa de Montbrison, hay un museo denominado D´Allard en honor a su fundador, un ilustre acaudalado de la época llamado Jean-Baptiste d´Allard. Este, a principios del siglo XIX, decidió construirse un palacete en su pueblo y contrató a un español que pasaba por allí, probablemente como resultado de las guerras napoleónicas. El español aceptó encantado y rápidamente se subió al andamio, con tan mala suerte que se cayó y se quedó muerto. El francés, con eso de que África empezaba en los Pirineos, decidió encargar a un famoso taxidermista parisino la labor de disecarle para unirlo a su colección de cosas curiosas para mostrar a sus visitas (osos, jirafas, leones, etc…).( Lo que no sabemos es si envió el cadáver a Paris o se trasladó el operario a Montbrison). Y así pasaron los años y el españolito ha permanecido expuesto hasta hace bien poco como una curiosidad prototípica de etnia hispánica.

Ahora bien ¿cómo han llegado a la conclusión los franceses de que el buen hombre es español? Todos sabemos que la policía francesa es del tipo “aquí hay colillas, han fumado” Pues bien, observando la fotografía del finado obtienen claramente que es español por los siguientes puntos:

1º Se parece a Torrente con toques de José Luis López Vázquez.

2º No sabe hacerse el nudo de la corbata (esta es una prueba casi contundente, todo buen español hace el nudo de la corbata de su cuñado pero no el suyo)

3º Tiene manchas de comida en la camisa.

4º No se lava los dientes.

5º Tiene bigote, es bajito y usa chaqueta de pana.

6º Definitivamente es español porque somos los únicos seres capaces de dormirnos con los ojos abiertos.

Queda por conocer el destino de este buen hombre que ha mostrado durante siglo y medio las cualidades de nuestra raza con dignidad insepulta. Lo que no se sabe muy bien es porqué no le han repatriado y enterrado, si debido a que no es negro o a que no encuentran a la Madre Patria. En fin c´est la vie que dicen los franceses.

El compatriota

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s