Buscarse las alubias uno mismo.

     Proliferan los programas de televisión dónde aparecen supervivientes en una isla, demostrando que se puede vivir con lo que la naturaleza te ofrece, incluso he visto alguno en que los sueltan en pelota picada y se buscan la vida de tal manera que resisten a las calamidades más fuertes que les ofrece el entorno. Las tiendas de bricolaje, en plan hágalo usted mismo también están por doquier, tiendas de auto servicio, auto reparación, auto lavanderías, auto gasolineras, pese usted la fruta, huertos urbanos, planes de pensiones, seguros médicos y un largo etcétera nos predicen la sociedad que se avecina.

     Y por último, la corriente de emprendedores se une para certificar que el mundo que conocíamos hasta ahora, ha muerto.

     Que hay que aprender a buscarse las alubias uno mismo es más que evidente, lo que sucede es que este tipo de cambio nos ha pillado a todos con los calzones abajo y la mayoría de los desempleados de este país lo van a tener muy crudo para reinventarse y no les va a quedar más solución que malvivir del escaso subsidio de desempleo que estará obligado el Estado a proporcionar a sus ciudadanos  (si no quiere una revolución).

     Por mucho que se empeñen los sindicatos no creo que se vuelva a conseguir una gran masa trabajadora por cuenta ajena (que no sea funcionaria) y sin embargo creo que una combinación entre autónomo y hágaselo usted mismo conformará el grueso de la población activa en la próxima década.

     La única esperanza que nos queda para crear empleo para todos, es que la tecnología descubra una fuente de energía ultra barata y no contaminante que sirva de punto de inflexión en la civilización humana.

Pero mientras, la solidaridad va a ser la única bandera que nos salve el culo. No queda otra.

**Los autónomos suponen un 18,4% de la población ocupada a finales de diciembre de 2.012, con 3.022.980 personas inscritas el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) de la Seguridad Social, el 93,5% (2.825.986 personas) de las cuales cotizan en el régimen de autónomos normal y el 6,5% (196.994 personas) restante en el S.E.T.A., específico de la actividad agraria.

**http://www.antena3.com/noticias/economia/numero-autonomos-aumenta-espana-primera-vez-hace-cinco-anos_2014011400244.html

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s