Plan B

Los microprocesadores de Intel y de AMD poseen además un controlador de memoria de acceso aleatorio en el interior del encapsulado lo que hace necesario la implementación de buses de memoria del procesador hacia los módulos. Ese bus está de acuerdo a los estándares DDR de JEDEC y consisten en líneas de bus paralelo, para datos, direcciones y control.

Es muy posible que del párrafo anterior no hayas entendido nada, incluso habiendo estudiado la E.G.B. Nuestra vida más inmediata se encuentra en manos de muy poca gente, y en el caso de que falle la tecnología que nos rodea y que utilizamos tan gustosamente, no sabríamos repararla o sustituirla. Por eso aconsejo tener un plan B.

Si en tu casa todo funciona con electricidad y un día se va la luz ¿como saldrías del problema? ¿Tienes velas? ¿Un hornillo de gas? ¿Una pequeña linterna? Vale, este problema parece que se soluciona siendo un poco previsor.

Si los ordenadores dejan de funcionar ¿sabes dónde viven tus amigos? ¿Conoces a tu vecino? ¿Te llevas bien con él? Esa súper amiga(o) que tienes en Facebook ¿sabes dónde vive? ¿Serías capaz de ir a su casa y llamar a la puerta para hablar con el/ella?

Ya no hay gasolina ¿tienes una bicicleta? ¿Sabes montar en ella?

Ya no hay televisión ¿tienes libros en casa? ¿Puedes leer uno? ¿Cómo andas de comprensión lectora?

Ya no hay agua caliente ¿te bañarías con agua fría?

¿Sabes hacer conservas y encurtidos? ¿puedes cocinar un pan? ¿Como harías jabón?

¿Sabes cocinar en modo “economía de guerra”? ¿Y coser? ¿Tejerías una bufanda? ¿Empatarías un anzuelo? ¿Podrías plantar en un huerto? ¿Sabes plantar? ¿Tienes acceso a la tierra? ¿Piensas que la leche sale del tetra brik? ¿Has ordeñado una vaca alguna vez? ¿Sabrías matar un pollo? ¿Y pelarlo? ¿Cocinarlo? ¿Sabes hacer vino casero?

Como veis hemos delegado nuestra vida en aras del progreso y nos hemos convertido en humanos consumidores de productos prefabricados ignorando lo divertido que es vivir y aprender, a la par que necesario. Si buscáis respuestas a algunas de las preguntas anteriores, será muy divertido, y comenzaréis a tener un plan B, a ser más independientes, a sentiros mejor, a ver y conocer a buena gente que hará de vuestra vida una experiencia inolvidable. Compartid lo que sabeis y aprended de los que saben. Un buen plan B siempre es necesario.

 

2 pensamientos en “Plan B

  1. Nos hemos especializado tanto, tanto … que vivimos el día a día y no es que no hayamos pensado en un “plan b”… Simplemente… “No hay plan” ..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s