¿Quieres saber cuándo vas a palmarla?

Jack Nicholson en su papel de Schmidt, un vendedor de seguros, manejaba lo que en términos técnicos se conoce como tabla de mortalidad. En un mundo donde, a pesar de los miles de datos que influyen, ya se puede predecir con fiabilidad el tiempo que va a hacer en los próximos días, es fácil comprender que con una cuarentena de respuestas que se obtengan de otras tantas preguntas, un interlocutor especializado sepa, con un margen de error despreciable, cuando vas a entregar la cuchara.

La probabilidad de morir hasta los 45 años es muy baja, pero esta se dispara a partir de los cincuenta, aumentando casi un 4% cada año, y es aquí donde la tabla de mortalidad comienza a hacer estragos.

El cuestionario empieza por preguntarte cual es tu estado civil, no es lo mismo estar casado, divorciado o viudo. Lo que no sé es como afecta la respuesta a tu esperanza de vida (aunque pensándolo bien, tal vez sea mejor no saberlo). Luego continúa preguntando el número de relaciones que has tenido en los últimos doce meses en una cantidad que oscila de cero a más de siete (no puedo menos que reírme).

Cómo duermes, qué educación has tenido, cuantas horas trabajas, que aire respiras, cantidad de cafeína, teína y nicotina al día, alcohol, aspirinas, usas protector solar, te lavas los dientes, comes comida procesada o carne roja, y unas cuantas preguntas sobre tu familia constituyen el cuestionario.

Si el resultado es más de lo que te esperabas, entonces será fantástico pero si te dice que la vas a palmar antes de que te jubiles, ten en cuenta que ni los del tiempo aciertan a menudo, y uno siempre puede considerarse la excepción que confirme la regla. En fin, quien no se consuela es porque no quiere. Además, a este paso, en España no va a cobrar la jubilación ni el apuntador.

 Para hacer el test en inglés (lo siento, haber estudiado) pincha aquí

https://www.livingto100.com/calculator/start/1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s