El aguilucho y la zorra; PODEMOS agarrarnos a un clavo ardiendo

Hay gente que se extraña de que una agrupación como PODEMOS haya obtenido los resultados tan espectaculares que las urnas le han otorgado. Algunos dicen que el problema es que “en la democracia vota cualquiera”, otros que es un zorro disfrazado de cordero, hay quien apunta hacia un carácter bolchevique. Sin embargo en esta España, en la que abunda el político que lleva un aguilucho y una zorra dentro y en cuanto tiene oportunidad o bien saca el látigo o te roba las gallinas, hay mucha gente que lo está pasando muy mal y lo que es peor sin posibilidad de remedio alguno en el horizonte.

La corrupción de los dos grandes partidos, al parecer, no tiene límites y toca con su extenso brazo desde el presidente del gobierno hasta el último concejal mindungui del ayuntamiento más oculto de España.

Tal vez por la extraña costumbre que tenemos los españoles de comer al menos un par de veces al día, el estómago se convierte en consejero y ya sabemos que en el estómago hay ácido y ahí el cerebro no manda. Al igual que no aconsejan ir a hacer la compra antes de comer, es mala idea poner a la gente delante de una urna  cuando tiene hambre.

Todos los análisis efectuados desde el estómago lleno no sirven para quien lo tiene vacío, la perspectiva es diferente, el primero vigila las inversiones a largo y medio plazo, el segundo piensa en  qué se llevará a la boca mañana.

Todo el problema se agudiza cuando en este cuadro aparecen los niños, que vienen a plasmar con sus carencias, la verdadera tragedia de una sociedad que es ostensiblemente mejorable.

Algún amigo, de clase media (de la de antes), me ha confesado haber votado a PODEMOS solo para intentar espabilar a los demás partidos. Es una estrategia como cualquier otra.

La democracia es lo que tiene, la fuerza de la mayoría, un arma de doble filo donde muchos se pueden equivocar y no pasa nada. Es la dictadura de las urnas. Pero el inconveniente que tiene agarrarse a un clavo ardiendo, es que deja marca para siempre, duele y no todos tienen el valor de hacerlo. En fin, el pueblo ha hablado.

 

Un pensamiento en “El aguilucho y la zorra; PODEMOS agarrarnos a un clavo ardiendo

  1. “Podemos” ha sido un golpe al mentón … un gancho que ha dejado bastante tocados a casi todos los “profesionales” de la política …
    Casi todo el arco parlamentario los ha sufrido … Y es mas que un golpe de atencón …
    Sinceramente … espero que no sea un clavo ardiendo , nuestro sistema político necesita aire fresco y los políticos actuales ni pueden ni quieren realizarlo …
    Por varias razones…
    En primer lugar; son los auténticos “antisistema” …para qué cambiar algo que a ellos les va de perlas …? El ciudadano de a pie siempre paga … Da igual que gobierne pp o psoe …”el paganini” siempre es el ciudadano
    Al actual sistema “bipartidista” le da igual el ciudadano, solo se preocupa de sus prebendas … En forma de sobres, de trajes, de eres, manipulando el sistema judicial, año tras año teniendo una suerte inmensa con la lotería, des gobernado y desvalijando cajas de ahorro … Y solo le importan sus familiares directos ( o amiguetes) a la hora de colocarlos en la administración … La imparcialidad para otros …
    Habría tanto que decir que ya estoy perdido … y muy cabreado …
    Continuará…
    Un saludo …cocinero!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s