El Ébola: el Pisuerga pasa por Valladolid

     Jean Marie le Pen, nos tiene habituados a sus perlas lingüísticas, y ya dijo en su momento que el Ébola podría solucionar el problema migratorio en tres meses. Algunos sonreímos a lo que parecían las declaraciones de un bufón xenófobo y de quien se espera que haga exactamente lo que hace. Pero hete aquí, que alguien (no me acuséis de conspiranoico), seguramente de la casta política, le ha gustado la idea y aprovechando el miedo que produce en la población el virus maldito (solo hay que ver algunas imágenes de los infectados,*no lo aconsejo) va a orientar a la población europea en general y española en particular para introducir en sus cabecitas la idea de que los negros no traen nada bueno de África y que hay que protegerse con mas vehemencia. Si a esto le añadimos el hecho de que no hay cura para esta plaga, los tintes dramáticos de este culebrón nos arrojarán a posturas radicales, en las que la protección de nuestros hijos nos haga levantar muros insalvables para el tercer mundo.

Veamos algunos datos:

El brote  de ébola en cuatro naciones de África Occidental –Liberia, Guinea, Sierra Leona y Nigeria– ha enfermado a más de 1603 personas y al menos 887 han muerto desde marzo.

Cada año, mueren en el mundo 1,7 millones de personas víctimas de la tuberculosis (de las que el 95% vive en países pobres). La malaria provoca también cerca de un millón de muertes al año (podéis calcular cuantas son al día, y tened en cuenta que para la tuberculosis sí hay vacuna).

Las  enfermedades cardiovasculares causaron casi 17,5 millones de muertes en 2012; es decir, 3 de cada 10. De estas, 7,4 millones se atribuyeron a la cardiopatía isquémica, y 6,7 millones, a los accidentes cerebrovasculares.

En 2012, 6,6 millones de niños murieron antes de cumplir los 5 años; casi todas estas muertes (99%) ocurrieron en países de ingresos bajos y medianos. Las causas principales fueron prematuridad, asfixia o traumatismo del parto, neumonía, y enfermedades diarreicas. El paludismo siguió siendo una causa destacada de muerte en el África subsahariana, donde le correspondió un 15% de las muertes de menores de 5 años. (Fuente: OMS)

Bueno ya tenemos un caso de ébola en Europa y otro en EE.UU. ahora que está en el primer mundo me atrevo a decir que la vacuna o el tratamiento aparecerá rápidamente. A no ser que el científico que la esté desarrollando sea de la familia de Le Pen, en ese caso “daos por muertos“.

Pero aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, los muros se harán más grandes con el consentimiento de todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s