¿Qué fue de Urdangarín? ¿Y de Gürtel? ¿Y de Pujol y Mas? ¿Y de…?

Ahora toca el ébola, un tema que se ha convertido en un problema fundamental en nuestra sociedad (ya van 11 los muertos por legionella en nuestra querida Cataluña y no sé cómo se llamaban las víctimas). Esta enfermedad vende mucho, lo que ocurre es que para vender hay que alarmar, y parece que al personal le tiemblan las piernas con solo pensar en la posibilidad de morir a causa del temido virus. Pero nadie piensa en morir cuando coge el coche (tres personas mueren al día por usar el automóvil) o cuando está en casa o ejerciendo alguna actividad de ocio (dieciséis personas mueren al día en accidentes domésticos, de los cuales 800 son niños). Tampoco dejas de trabajar porque tres personas mueran todos los días en el tajo. Ahora llega la gripe a España y unos 3.000 ciudadanos entregarán la cuchara o bien directamente o por complicaciones atribuidas a ella.

   Ahora bien, que suceda esto en los diferentes ámbitos que se desarrolla la actividad humana no quiere decir que no haya que tomar precauciones. Pero focalizar la atención exclusivamente en un problema hace que este adquiera dimensiones épicas que no le corresponden y de eso los responsables son los medios de comunicación.

Haría falta saber cuan influidos están lo medios de comunicación en España por el poder político y financiero, y como se deciden los titulares de los periódicos o las cabeceras de los programas informativos (todos coinciden).

    De momento los innumerables casos de corrupción española de esta telenovela que estamos viviendo, que bien podría titularse “Pasión de malhechores” ha quedado en segundo plano, y los Urdangarines, Pujoles, Mases, Gürteles y Eres andaluces, se van diluyendo como azúcar en aguardiente.

Por cierto, Gaza, Siria y Ucrania ya no existen, hasta que alguien diga lo contrario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s