Pablo Iglesias y la zafra de los 10 millones

Yo he vivido en un país comunista. Pero he vivido como un capitalista, y eso no vale, es trampa. Sin embargo he visto como vivía el pueblo y tuve la oportunidad de conocer el sistema bastante a fondo. Los avatares de la vida pusieron en mi camino a gente excepcional que me abrió los ojos y me mostró una sociedad rendida y agotada, con pocas posibilidades de escapar de la trampa en la que habían caído porque ellos mismos la habían puesto.

En 1970, Fidel Castro propuso una zafra ( una cosecha) de 10 millones de toneladas de azúcar. El ministro de turno dijo que eso era imposible, y le retiraron, asumiendo el cargo el propio Fidel, quien expresó su disposición a dimitir si el objetivo no se cumplía.

El pueblo entero, incluido el numeroso ejército, se dedicó a que el comandante no fallara en sus predicciones y deseos, y se organizaron divisiones que comenzaron a talar y preparar los terrenos para tamaña salvajada, con el logístico propósito de que detrás de la destrucción de la flora (y en consecuencia la fauna) de la Isla, desde Santiago a Pinar del río, las brigadas de plantadores fueran conformando lo que sería un triunfo más de la revolución.

Por desgracia, los que iban talando hicieron muy bien su trabajo, sin embargo los que iban plantando no pudieron con ello.(Es más fácil destruir que construir) y ese año se consiguió apenas 8 millones de toneladas .

Fidel, basándose en que lo prometido es deuda, se acercó al ICR (la tele) y allí compungido reconoció su derrota y cumpliendo su palabra intentó dimitir. Enseguida, sus acólitos y seguidores le “obligaron” a renunciar a la renuncia, y Fidel “aliviado” volvió a recoger el timón de Cuba, fueron lo diez peores minutos de la vida política del comandante.

Ahora, Pablo Iglesias, dice que si no gana “puede que se vaya”, el “puede”, no sé porqué me ha recordado a Fidel. En fin cosas del inconsciente, que a veces te juega malas pasadas. O no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s