Otra discriminación, el Palacio de la Magdalena de nuevo. Ciudadanos de segunda.

Hace un tiempo fue tristemente noticia la discriminación que se hacía en el Palacio de la Magdalena al impedir el acceso con el automóvil a una persona acreditada con discapacidad, poniendo de manifiesto no solamente la poca sensibilidad hacia este colectivo, sino también el desconocimiento absoluto de la ley.

Pero hete aquí que me he llevado una gran sorpresa cuando, en un proyecto admirable por parte de la concejalía de Turismo de Santander, se ha puesto en marcha una iniciativa por la que los turistas que vengan a Santander a través de un hotel, podrán solicitar un servicio de desayuno en el Palacio de la Magdalena. Verdaderamente se me caían las lágrimas de orgullo y satisfacción. Pero apenas había llegado la primera lágrima a la comisura de los labios y continué leyendo la noticia, descubrí que solo los turistas que se alojen en un hotel de tres, cuatro o cinco estrellas, tienen derecho a tal servicio.

¿Cual es la justificación? Por qué alguien que venga a un hostal o a un apartamento turístico, debidamente reglamentado y que paga sus impuestos no puede tener dicho servicio. Seguimos teniendo ciudadanos de primera y de segunda. Señor alcalde, con todos mis respetos, o jugamos todos o rompemos la baraja. El palacio es de todos, no se le olvide.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s