El cartero siempre llama dos veces

Decía Kevin Costner en su desafortunada película “The postman”, que una nación no es tal hasta que desarrolla un servicio postal. El cartero siempre ha estado en nuestra memoria colectiva como un personaje (o personaja si es cartera) afable, que prestaba un servicio imprescindible a la sociedad, y los que ya tenemos una edad recordamos aquel que lo fue en “Crónicas de un pueblo” junto al maestro, al médico y al cura. En fin, cartero para la generación de los cincuenta, sesenta e incluso setenta, por no remontarme más, cuando no había correos electrónicos ni existía Skype, significaba comunicación.

Pero hete aquí que de nuevo, nuestro ínclito alcalde, en su afán de convertir Santander en una smart city, y no bastándole con los comandos antirrumores, ha firmado un acuerdo con la compañía de Correos ( me temo que con los directivos, no con los carteros) por el cual de ahora en adelante se abrirá una colaboración con la policía municipal, para que estos (los carteros) al tener pocas cartas que repartir, utilicen su tiempo en denunciar a los ciudadanos que estén cometiendo alguna infracción, comunicándoselo a través de sus teléfonos móviles mediante fotos a la policía municipal, quien actuará de inmediato contra el infractor.

No sé que pueden opinar los sindicatos de este cambio de atribuciones a un cartero. Pero lo que está bastante claro es que a partir de ahora a los carteros no se les mirará con el mismo aprecio que se ganaron a fuerza de trabajo y sacrificio.

Pasemos lista:

Policía municipal, guardia civil, policía nacional, comando antirrumores, carteros, prosegur, securitas, porteros de discoteca, cámaras de vigilancia privadas y de tráfico, y no olvidemos los drones con cámara (ya están ahí).

Me voy p´al pueblo.

http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=2086377

2 pensamientos en “El cartero siempre llama dos veces

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s