Envejecer

Envejecer es una putada, me explico:

Si no lo haces, significa que estás muerto, que no existes o lo que es lo mismo que ya no pintas nada, así que empezamos con un agradecimiento a todo lo malo que está por venir, y si lo haces (envejecer) atente a las consecuencias. El listado de estas consecuencias puede ser interminable (en la mayoría de los casos) manías, rarezas, dolores, enfermedades, tratamientos vitalicios, intervenciones, roturas de huesos, pérdida de memoria,  pérdida de orina, pérdida de pelo, pérdida de la cartera, depresiones, abandono, arrugamiento general, bultos, invisibilidad hacia los demás, dietas, nada de sal en las comidas, odio a los espejos y un largo etcétera que sería imposible enunciarlo. Todo esto es medianamente llevadero si has tenido la suerte de nacer en una sociedad como la nuestra, pero se complica casi elevándolo al cuadrado en otros países donde la miseria es el pan de cada día.

Siempre hay quien dice que puede que sea viejo por fuera pero el espíritu se mantiene joven. Para los no creyentes, el espíritu es como el software de un ordenador, esa programación que hace que el hardware (cuerpo) funcione. Y aquí viene una mala noticia, el software acaba siendo obsoleto, no funciona para ciertas aplicaciones y hace falta actualizarlo, lo cual no todo el mundo está en disposición de llevar a cabo por mucho que lo faciliten. Es más sin ir muy lejos mi teléfono últimamente cada vez que conecto el whatsapp me dice que ya no podré actualizarlo, que dejará de funcionar sí o sí el uno de enero y no me quedará más remedio que cambiarlo. Por ahora cambiar de cuerpo para poder actualizar el alma es imposible. Habrá que esperar. Lo dicho, envejecer es una putada, lo mires por donde lo mires.

3 pensamientos en “Envejecer

  1. Hoy estás negativo, Nacho. Y te lo digo yo hoy, que llevo con lumbago dos días, por eso de la edad…Pero qué bien me sienta poder tener mas de 50 años y apreciar todo aquello que no apreciaba cuando era joven y no tenía lumbalgias! Cuánto disfruto viendo un amanecer, una luna llena mientras conduzco, una flor que planté y creía que ya no saldría, un guiso hecho despacito, que cuando era joven no tenia tiempo para esperas…, una pelicula junto a la chimenea, de esas que ha visto todo el mundo pero yo me perdí porque tampoco tuve tiempo cuando era joven de verla…, las reuniones familiares y las reuniones de amigos..Todo cobra un significado ahora que he conseguido envejecer, algo que otras personas no lo consiguen…Y entre esas cosas…saber de tí, que es muy gratificante!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s